Motivación – ¿Y si no se tratara de dinero?

Hace poco más de un siglo, Ernest Shackleton planificaba una expedición a la Antártida. Necesitaba una tripulación muy especial, de modo que publicó este aviso:

The famous Shackleton ad, supposedly printed in The Times. Read more: http://www.smithsonianmag.com/smart-news/shackleton-probably-never-took-out-an-ad-seeking-men-for-a-hazardous-journey-5552379/#d08KMpS25xx87Ofs.99 Give the gift of Smithsonian magazine for only $12! http://bit.ly/1cGUiGv Follow us: @SmithsonianMag on Twitter

“Se buscan hombres para un viaje peligroso, salario mínimo, frío espantoso, largos meses de absoluta oscuridad, peligro constante, dudoso regreso a salvo, honor y reconocimiento en caso de éxito. Ernest Shackleton. Calle Burlington 4. “

(Imagen: www.smithsonianmag.com)

Y cuentan que más de 5000 hombres se presentaron a solicitar el trabajo.

Algunos dicen que el aviso apareció en el diario The Times, pero jamás se encontró un original. Ficción o no, el pequeño texto es una clase magistral de motivación, que no apunta al dinero (de hecho, lo aclara) sino a algo absolutamente intangible: el honor y el reconocimiento.

Con aviso o sin él, el científico se fue a la Antártida con su grupo. Pero su barco, el Endurance, quedó atrapado en el hielo, se rompió y se hundió. Los expedicionarios estuvieron allí dos años, aislados en el continente blanco, pero regresaron con vida (y el prometido honor) gracias al liderazgo indiscutido de Shackleton.

Y ahora piensa cómo esto te sirve a ti. Cuando armes tu equipo de trabajo, ten en cuenta que la motivación es todo, y haz como Shackleton:

  • Postea tu aviso en un medio (o red) al que acceda tu público objetivo.
  • Sé claro. Sé sincero.
  • Promete algo intangible pero real.
  • Comprométete a cumplir tus promesas aunque todo salga mal.
  • Sé el primero en hacer eso que exiges.

Y, si todo sale bien, es muy probable que no necesites estar dos años en la Antártida para lograr tus objetivos.

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *