El caso RNLI – SMS para donar en el momento mismo en que se necesita

 

En este artículo de SOFII, el innovador uso del SMS para financiar a una organización de botes salvavidas logra generar microdonaciones en el momento en que más se necesitan, y promueve la fidelización de los donantes.

RNLI-adEl Punto de Vista de SOFII

Sin dudas, un uso innovador de la tecnología para mostrarle al donante la importancia del trabajo de salvataje de la RNLI. El SMS permite compartir información fidedigna y en tiempo real con los donantes, mientras destaca el compromiso y la valentía de la tripulación del bote salvavidas.

Antecedente

La Royal National Lifeboats Institution (RNLI) es una organización nacida para salvar vidas en el mar. Fundada en 1824, provee un servicio de botes salvavidas en las costas del Reino Unido e Irlanda, que funciona las 24 horas. Las tripulaciones de los botes salvavidas son contactadas varias veces por día (¡hasta 23 veces!) y arriesgan sus vidas permanentemente para salvar a otros, unas 140.000 personas hasta ahora.

El RNLI ha convertido a sus tripulantes en protagonistas de sus mensajes de recaudación. Ellos son los verdaderos héroes. Las alertas de SMS mejoraron la comunicación con los donantes gracias a su novedoso uso de la tecnología. Las alertas en tiempo real ponen el acento en la historia de cada tripulación,

El servicio de mensajes de texto recauda fondos al avisar a sus seguidores cada vez que su bote salvavidas sale de rescate. El RNLI recibe una parte de la tarifa cobrada por la alerta SMS, disparada por el mismo sistema de búsqueda de personas que contacta a los miembros de la tripulación del bote salvavidas. Los donantes que se anotan en el servicio pueden elegir cuándo reciben alertas y a qué botes salvavidas quieren seguir. También pueden limitar la cantidad de mensajes que reciben, cuánto quieren donar por mensaje y el tope máximo semanal de donación. 

Es una mecánica muy simple. La RNLI ha encontrado la manera de mostrarles a sus donantes en todo momento que su trabajo se puede realizar gracias a sus donaciones.

RNLI-pagerMéritos

  • Los donantes están en contacto sin importar dónde estén.
  • El sistema que dispara los mensajes es el mismo que alerta a los miembros de la tripulación.
  • Los donantes tienen control de cuándo y cuántos mensajes de texto reciben (no así los miembros de la tripulación)
  • Los donantes pueden elegir a qué botes seguir.
  • Y cuánto donar (el mínimo son 25 centavos de libra por cada alerta de mensaje de texto).

Notas finales

Todos tenemos nuestros teléfonos celulares siempre cerca, y leemos los SMS casi inmediatamente. Este novedoso y perspicaz uso del canal les da a los donantes información auténtica en tiempo real, mientras destaca el compromiso y el valor de la tripulación. Los donantes tienen una razón emocional y racional para donar, y el contacto garantiza su fidelización. 

Sin dudas, contenido de tamaño perfecto y a la medida de los donantes.

Las alertas RNLI Lifeboat launch SMS fueron presentadas en IWITOT Londres 2015.

 

Nota adaptada por Club de Fundraising.

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *