Durante la campaña de la Semana Nacional de Donación de Sangre en Inglaterra en 2015, miles de negocios y empresas ocultaron de sus carteles las letras O, A y B. ¿Para qué? Para concientizar sobre los «tipos» faltantes de sangre, e invitar a los ciudadanos a donar.
Se buscaba de ese modo revertir la tendencia negativa en la cantidad de donantes voluntarios durante la última década, y renovar el flujo de donantes.
La consigna fue: «No la pierdes si la donas, y muchos pacientes la necesitan. Haz algo asombroso y salva o mejora hasta tres vidas con tu donación de sangre».
Se les pidió a diferentes compañías, organizaciones y líderes de opinión que quietaran las letras A, O y B de sus sitios web, redes sociales y cartelería… sin explicar la razón. Luego se reveló que esas letras eran tipos sanguíneos.
El efecto fue masivo. La campaña apareció en múltiples medios, con un resultado asombroso: 30.000 nuevas personas registradas para donar.
¿Quieres verla? Aquí tienes el video. Míralo, inspírate, dona.
- Fuente: https://www.blood.co.uk/news-and-campaigns/campaigns/campaign-archive/missing-type/
¡Excelente post apenas hoy lo vimos nosotros! Ojalá se den una vuelta en nuestra página creo que podríamos hacer cosas muy cool! Saludos!