Campañas – #MissingType: c ncientiz ci´n sin letr s

Durante la campaña de la Semana Nacional de Donación de Sangre en Inglaterra en 2015, miles de negocios y empresas ocultaron de sus carteles las letras O, A y B. ¿Para qué? Para concientizar sobre los “tipos” faltantes de sangre, e invitar a los ciudadanos a donar.

Se buscaba de ese modo revertir la tendencia negativa en la cantidad de donantes voluntarios durante la última década, y renovar el flujo de donantes.

La consigna fue: “No la pierdes si la donas, y muchos pacientes la necesitan. Haz algo asombroso y salva o mejora hasta tres vidas con tu donación de sangre”.

Se les pidió a diferentes compañías, organizaciones y líderes de opinión que quietaran las letras A, O y B de sus sitios web, redes sociales y cartelería… sin explicar la razón. Luego se reveló que esas letras eran tipos sanguíneos.

El efecto fue masivo. La campaña apareció en múltiples medios, con un resultado asombroso: 30.000 nuevas personas registradas para donar. 

¿Quieres verla? Aquí tienes el video. Míralo, inspírate, dona.

  • Fuente: https://www.blood.co.uk/news-and-campaigns/campaigns/campaign-archive/missing-type/

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Un comentario en “Campañas – #MissingType: c ncientiz ci´n sin letr s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *