Beckham vs Ibrahimovic: duelo de tatuajes

Hoy las redes explotaron con la campaña de David Beckham para Unicef. En un video de 1 minuto, el futbolista muestra sus tatuajes para hablar de la violencia infantil, haciendo el paralelismo de que, como la violencia, un tatuaje marca para siempre  ¿Lo viste? Nos hizo acordar a un video muy similar de Ibrahimovic de otra agencia de Naciones Unidas, el World Food Programme.

Quizás no lo sabías, pero hace casi dos años, en febrero de 2015, Zlatan Ibrahimovic protagonizó una campaña en la que los tatuajes eran los protagonistas de la historia. En ella el futbolista mostraba su cuerpo para hablar, en ese caso, del hambre mundial.

En cualquier campaña de comunicación hay una visión subjetiva, y eso se vio reflejado cuando analizamos este caso en nuestra redacción. La repetición de un mismo recurso creativo (el tatuaje), un futbolista, un tratamiento fotográfico parecido, dos agencias de Naciones Unidas… Algunos del equipo adoraron la campaña de Beckham, otros plantearon sus objeciones a repetir el mismo recurso creativo y algunas tomas y modos de abordar la temática de la violencia infantil. El debate se generó en la redacción del Club, y ahora abrimos la discusión a nuestra comunidad.

Tú: ¿qué opinas?

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *