5 mitos derribados sobre la recaudación de fondos desde celulares

11329801_1657824137770642_8177111532587342033_nTengo algo que confesar.

Soy un diseñador que hasta hace muy poco tenía opiniones bastante inocentes sobre la recaudación de fondos a través de dispositivos móviles. Puede que haya abogado por el diseño receptivo pero en secreto me he preguntado cosas como: “¿Cuánta gente en realidad dona a través de un iPhone?”.

¿Te ha pasado esto? ¿Todavía te sucede?

A finales de la temporada de donaciones del año 2014 realizamos un estudio sobre la recaudación de fondos a través de dispositivos móviles en 343 sitios web sin fines lucrativos para poder diferenciar nuestras opiniones de los hechos. Los resultados son asombrosos y derrumban algunos de los mayores mitos de la recaudación de fondos a través de móviles.

Prepárate…

Mito No1: Nadie dona realmente a través de su equipo móvil

Realidad: En la totalidad de las organizaciones sin fines de lucro observadas, un promedio del  9,5 % de las donaciones provinieron de equipos móviles. El índice de las donaciones provenientes de móviles-computadoras también varió significativamente entre las organizaciones.

Al considerar el 25 % superior de las organizaciones con el mayor índice de donaciones provenientes de móviles-computadoras, el promedio ascendió al 17,8%. Eso es más de 1 de cada 6 donantes aportando a través de móviles.

Mito No2: Nadie compra membresías desde un dispositivo móvil

Realidad: El 12,3 % de las compras de membresías proviene de smartphones o tablets. Además, el 17,2 % de las membresías se adquieren a través de dispositivos móviles cuando el sitio web de la organización sin fines de lucro es receptivo.

Mito No3: Nadie se registra a eventos desde un dispositivo móvil

Realidad: El 19,6 % de las registraciones a eventos proviene de dispositivos móviles. ¡Eso es casi 1 de cada 5 inscriptos al evento! Por lo general, los benefactores tienen el doble de probabilidades de registrarse a un evento que hacer una donación a través de un dispositivo móvil.

Mito No4: Son pocos los donantes que leen los emails desde el dispositivo móvil

Realidad: El 49 % de todos los emails fueron leídos desde un dispositivo móvil en la web durante diciembre de 2014. Muchos de ustedes ya saben de la importancia de hacer que los emails lleguen a un  iPhone, pero esto se vuelve más crítico para organizaciones no lucrativas al observar el Mito No 5…

Mito No5: Los donantes leen los emails desde un móvil pero sólo donan y se registran a través de los emails desde la computadora

  • Realidad para los donantes: el 16,6 % o 1 de  cada 6 donantes que donan a través de un email lo hacen desde un equipo móvil.  Y cuando el sitio de la organización sin fines de lucro es receptivo, las donaciones desde dispositivos móviles a través de un clic en el email ascendieron a 18,5 %.
  • Realidad para los eventos: el 20,2 % de benefactores que se registran para un evento a través de un email lo hacen desde un dispositivo móvil. Ahora bien, aquí va una estadística impresionante. Cuando el sito de una organización sin fines de lucro es receptivo, el 26,2 % de las personas que se registran a través de un email lo hacen desde un dispositivo móvil. ¡Eso es 1 de cada 4 inscriptos!

¿Qué nos dicen estos resultados sobre la recaudación de fondos desde dispositivos móviles?

  1. Si la recaudación de fondos para un evento es importante, no puedes ignorar los dispositivos móviles.
    Lo reitero, amigos. Casi 1 de cada 5 se están registrando a eventos sin fines de lucro desde un celular.
  2. Si las donaciones o membresías ofrecen beneficios, la apuesta sube.
    Un porcentaje que alcance el 17 % de las membresías obtenidas a través de dispositivos móviles se considera una cifra importante, pero el número asciende mucho más si se ofrecen beneficios. Si has creado una urgencia para que tus donantes actúen, no dejes que esta conversión se desvanezca porque tu sitio web no es óptimo para celulares. Lo cual conduce a que …
  3. No optimices tu sitio web sólo para dispositivos móviles…
    Si tu sitio es receptivo, tienes las de ganar pero también asegúrate que tus emails y formularios sean elegantes en los móviles. Este consejo de Mike Snusz sigue siendo excelente aun cuando no puedas hacer tus emails receptivos.
  4. No creas en esta información. Busca tus propios datos.
    La cantidad de ingresos obtenidos a través de equipos móviles por sobre las computadoras ha variado significativamente en las organizaciones sin fines de lucro. Tus transacciones desde equipos móviles fácilmente podrían ser mayores que los resultados promedios expuestos anteriormente, según el objetivo de tu organización sin fines de lucro, las estadísticas demográficas de tus benefactores y tu estrategia de recaudación de fondos. Averígualo. Utiliza Google Analytics.

¿De dónde se obtuvo la información para este estudio?

Hemos utilizado Blackbaud Online Express para analizar 343 organizaciones sin fines de lucro de pequeña y mediana escala. Del total de los sitios, 137 eran receptivos y 206 tenían diseños tradicionales. Los sitios web eran manejados por diversas plataformas publicitarias como WordPress, Drupal y Joomla.

Analizamos 22.648 donaciones, 3.091 registraciones y 1.476 transacciones por membresías entre el 1o de noviembre y el 31º de diciembre de 2014. Todos los formularios de recaudación de fondos eran receptivos aun cuando no lo era el sitio de la organización sin fines de lucro.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *