Club de Fundraising

Digital,Fidelizacion,Pequeños Donantes,Tendencias

Las 10 mejores prácticas para enviar boletines electrónicos

A pesar del rápido crecimiento de las redes sociales, más donaciones son hechas a partir de un click en un boletín de noticias electrónico que a través de cualquier otro recurso. De hecho, en 2013, por cada 1.000 mensajes de pedido de donaciones entregados, las organizaciones juntaron USD 17. Esto significó una caída del 21% respecto al año anterior, pero esto se debe mayormente a prácticas pobres de búsqueda de fondos online, tales como no tener una página optimizada para dispositivos móviles o el diseño del boletín de noticias electrónico.Aún más, el correo electrónico todavía domina entre los adultos de todas las edades y gracias al crecimiento de las redes sociales, el uso de boletines de noticias electrónicos en el tercer sector aumentó un 14% en 2013, especialmente en organizaciones pequeñas. Entonces, no solo es falso el mito de que las redes sociales reemplazaron al email, sino que además está probado que el uso del email crece por las redes sociales y que de hecho las dos herramientas son complementarias y aumentan el éxito de las campañas de recolección de fondos online. Dicho esto, a continuación hay 10 consejos para hacer newsletters electrónicos que pueden hacer que tu organización recolecte más fondos online.1 – Prioriza el diseño móvil.

El 66% de los emails se abren ahora desde un teléfono celular o tablet. Para que el correo electrónico siga siendo efectivo en tus estrategias de comunicación y búsqueda de fondos, tu organización debe priorizar el diseño móvil.

2 – Limita las historias y los llamados a la acción a cinco o menos y manten el Menor texto posible.

El propósito de un newsletter electrónico ya no es proveer una gran cantidad de noticias, sino recordarle regularmente a tus seguidores que tu organización está haciendo un buen trabajo e inspirarlos a que se involucren. Concéntrate en de 1 a 5 historias y/o llamados a la acción y mantén el menor texto posible. La gente no lee on line como solía hacerlo y mucho texto resulta abrumador. En consecuencia, convierte los links que llaman a la acción en botones que sean fáciles de apretar en dispositivos móviles.

3 – Integra un botón de “Donar” e íconos de redes sociales.

Un botón de “Donar” e íconos de redes sociales deberían estar ubicados al principio de tu plantilla de diseño de boletín de noticias electrónico ya que muchos lectores no se desplazarán hasta el final del mismo.

human rights watch enews

4 – Activa la opción de compartir contenido en redes sociales.

Servicios de e-newsletter permiten a sus usuarios compartir tu boletín entero en sus redes sociales, pero dejar que los suscriptores compartan artículos individuales es una estrategia inteligente.

hrw25 – Agrega capturas de videos.

Los newsletters electrónicos que incluyen videos han duplicado la cantidad de clicks. Puedes conectar la captura del video directamente a YouTube o Instagram o a los videos anexados a tu sitio web o blog. En el newsletter electrónico de la IFAW que aparece debajo, el video estaba estratégicamente conectado a una página de donación en la cual los suscriptores podían ver el video.

IFAW email

6 – Experimenta enviando el newsletter electrónico con mayor frecuencia.

Las organizaciones sociales envían un promedio de 3.8 newsletters electrónicos por mes. De todos modos, la mayoría de las organizaciones pequeñas y medianas solo los envían una vez por mes o cada tres meses. Como podrás ver en las estadísticas debajo, 40.000 suscriptores de newsletters electrónicos llevan más tráfico a este blog que un millón de seguidores en las redes sociales. Los puntos rojos marcan los días en los que se envió la publicación.

stats

7 – Manten la línea del “Asunto” corta

Líneas de asunto cortas que puedan ser leídas fácilmente en celulares y tablets resultan tener un mayor porcentaje de lectura. Por eso, mantén esta línea en 50 caracteres o menos.

wwf email

8 – Añade formularios de suscripción al newsletter en todas las páginas de tu sitio web y blog

Las organizaciones sin fines de lucro ahora comparten regularmente links a artículos y blogs subidos a su sitio web en redes sociales, así que para convertir a los seguidores en suscriptores al boletín, agrega un formulario de suscripción en cada página de tu sitio web y blog.

project aware one

project aware two

9 – Crea logos de “Suscribirse” para promover en redes sociales.

Los pedidos de donación a través de texto ya no funcionan. Debes crear piezas visuales llamativas para los llamados a la acción publicados en redes sociales.

rainforest

plunket

10 – Nunca, pero nunca, envies newsletters en copia oculta con PDFs adjuntos.

Aun cuando fueron innovadores en los 90, los emails en copia oculta con PDFs adjuntos eran un gran paso en falso en el marketing online. Aparte de ser molestos para los destinatarios, también harán que tu organización sea calificada como emisora de correos no deseados y la mayoría de los emails irá a la carpeta de Spam o serán bloqueados completamente. Aún en 2014 sigue siendo una práctica común especialmente en organizaciones pequeñas, casi siempre por no querer invertir en un servidor de correo electrónico propio. De todos modos, los emails en copia oculta obstaculizan tus esfuerzos de recolección de fondos, dañando tu marca y sobre todo hacen que la acción no tenga sentido ya que muy pocos de estos mensajes son abiertos. Invertir en un servidor de email propio es una absoluta necesidad.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What's New

“¿Y si “hackeamos” You Tube con avisos?”

“¿Y si “hackeamos” You Tube con avisos?” La agencia creativa Air Brussels parece haber encontrado una forma extremadamente eficaz de usar el formato de anuncio más antiguo de Internet : los banners. Sí  una de las formas más tradicionales de publicidad se podría transformar en un poderosa y muy económica […]

Redes sociales: Moderar opiniones … ¿Sí o no?

Moderar o no moderar, he ahí la cuestión. Tu causa tiene una fan page y perfiles en varias redes. Al principio todo es paz y armonía. Los amigos, los primeros en hacerse fans y seguidores, los incondicionales de siempre, pondrán pulgarcitos arriba compulsivamente a todo lo que publiques en nombre […]

ACLU – Facebookthon por los Derechos Civiles

La ACLU (American Civil Liberties Union) está desde hace varios meses en boca de todos por sus acciones para frenar leyes discriminatorias y otras violaciones a los derechos civiles. Pero el viernes pasado dio un enorme salto innovador en lo que se refiere a herramientas de recaudación. “Algunos de los […]

What's Rising

¿Quieres más donantes? Muestra cuán tangible es tu impacto

Solar Aid es una organización internacional que, a través de proveer acceso a paneles solares en las zonas más remotas del planeta, tiene como misión mejorar la vida de estas personas y erradicar las lámparas de kerosene, que tanta contaminación y peligro implican. Además de su misión sumamente importante para el planeta, […]

El Club de Fundraising en Spotify: primera playlist en español para crear campañas de fundraising.

Por Marcelo Iñarra Iraegui @marceloiniarra Casí sin darme cuenta pongo música para dos actividades en mi vida: empezar a escribir o pensar una idea y… cocinar. Algo tienen en común. Creamos en el Club de Fundraising la primera playlist en tu idioma, para inspirarte en la creación de campañas, escribir un […]

Una versión extraordinaria de la “Suite Sevilla” para la Fundación Gmp en Madrid

Pasaron ya meses… pero aún resuenan los taconeos de la “Suite Sevilla”. En la Comunidad Autónoma de Madrid más de 700 familias con dificultades económicas no pueden acceder a tratamientos para sus niños con discapacidad intelectual.  Por eso, en diciembre de 2014 se realizó la Gala Benéfica organizada por la Fundación Gmp. El Ballet […]

EMPLEOS DESTACADOS

Ad
Ad
Ad

What's Hot

Lograr la sustentabilidad de una buena causa: Consejos para tener en cuenta a la hora de planificar una acción de fundraising

(Tomado de Lanacion.com) Consejos para tener en cuenta a la hora de planificar una acción de fundraising para que la gente se movilice y done; el posterior desafío de conseguir que se comprometan a largo plazo con la organización Por Teresa Zolezzi  | Fundación LA NACION     Transformar realidades, cuidar el medio ambiente, […]