Fundraising: Pequeños detalles que construyen la confianza

Nada es más importante que la confianza para el compromiso del donante y su retención.

Supongamos que una donación es un “pacto” (al menos implícitamente) con un donante mediante el cual una organización se compromete a usar sabiamente su contribución para dar forma a su aspiración o meta caritativa.

Tal vez el o la donante no le haya dado demasiada importancia a la confianza en esa primera donación, por eso añadí la palabra “implícitamente”.

Pero cuando llega el momento de la segunda donación, me atrevo a decir que la confianza empieza a tener un papel fundamental. 

“Ya hice mi primera donación. Desde entonces ¿he recibido alguna señal o experiencia que me haya hecho confiar en esta organización más que en otra?”

En este breve post – ¿Puedo confiar en ti?, Can I trust you? – Seth Godin nos recuerda que la confianza se basa en los detalles…  Las pequeñas pistas que envían señales que son más importantes de lo que realmente somos capaces de reconocer.

Dice Godin: “Casi nadie regala su confianza basado en la letra chica de un contrato, sus políticas o su posición sobre cuestiones críticas de importancia nacional. Decidimos mucho, mucho antes. Las personas ven lo que haces. Te observan con el sonido apagado. Escuchan a otros. Buscan las más mínimas pistas.”

¿Cómo se posiciona tu organización en lo que respecta a estas “mínimas pistas”? En términos prácticos ¿cómo interactúas con tus donantes? Esas son las pistas que sugieren a tu donante “estamos en el mismo equipo”… y lo mueven desde allí hacia el compromiso, como en “sigamos juntos”.

O como diría Godin… “estamos en la misma tribu”.

 

  • Autor: Tom Belford
  • Ir a la nota original
  • Fuente: The Agitator
  • Traducción: Adaptación al español: Club de Fundraising

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *