10 consejos de amigo para sacarle el jugo a tu página en Facebook

5886225374_74f0e5f677_o“Donde fueres haz lo que vieres”, dice el refrán. Y Facebook (cuya población lo volvería el tercer país más atestado del planeta) también tiene reglas que hay que seguir para vivir entre sus muros.

La página de Facebook de tu causa es la primera sonrisa con la que muchos de tus donantes se encontrarán cuando la busquen. No desaproveches esa puerta: vuélvela irresistible, haz que invite a pasar, y quédate con la mayor tajada que puedas de esos 2000 millones de usuarios actiuvos que tiene la red.

Para empezar, sigue estos 10 mandamientos:

1. Cuéntales quién eres. Completa tu perfi y la información adicional. Invierte tiempo y talento en la descripción de tu causa. Dales a tus donantes el contenido pre digerido, evítales el trabajo de buscarte para conocerte mejor.

2. Escucha a tu audiencia. Agradece a quienes comparten tus contenidos. Contesta a cada uno de sus comentarios. Sí: a cada uno, puesto que cada uno se ha tomado el tiempo de hablar contigo. Y sobre todo a quienes te critican o hacen comentarios negativos: hazles saber que los oyes y te importan sus palabras.

3. Dales contenido. Lo habrás oído hasta el hartazgo: el contenido es el rey. Sabemos que necesitas dinero y recursos, pero no puedes pedir todo el tiempo. Dale a tu audiencia historias, comparte experiencias y contenidos de otros. Y pide en uno de cada cinco posteos.

4. Muéstrales tu causa. Una imagen vale más que mil palabras. Los posteos con fotos generan mucha más interacción, aunque debes seleccionar imágenes de buen tamaño y calidad. Y si pones un video, mejor, siempre que no exceda los 60 segundos.

5. No mientas con un título. No pongas un gran titular para un posteo de poca monta. A nadie le gusta que lo engañen, y mucho menos que le hagan perder tiempo abriendo un artículo que no vale la pena.

6. Cambia la rutina. Postea en horario de oficina, y también los fines de semana y por las noches. Puede ser que parte de tu audiencia esté en el otro lado del mundo y tenga otros horarios. No los dejes afuera. Puedes usar un programa de planificación de posteos en redes.

7. Si quieres algo, pide. ¿Buscas donaciones de dinero? Pídelas con monto y lugar de transferencia. ¿Necesitas voluntarios? Pon un formulario de acrediación. Pide concretamente y facilita la comprensión y concreción de tu pedido.

8. Invierte y segmenta. Facebook no es para tu causa una red social, sino un medio (como la TV o la vía pública). Asigna dinero a la promoción de tu causa en la red. Y aprende a segmentar. Es un arte, pero da sus frutos.

9. Etiqueta, pero respeta. Etiqueta siempre que puedas. Eso ayudará a generar interacciones. Pero no etiquetes masivamente, porque cansa e invade.

10. Sé tú mismo. Chequea cien veces que estés usando el perfil de tu causa (y no el tuyo personal) antes de comentar o publicar contenido.

¿Listo? Bien: ahora ve y charlacon tus seguidores. Porque de eso se trata.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *