La nueva plataforma de donaciones de Facebook para ONGs

captura-de-pantalla-16Ya desde 2013 Facebook venía probando algunas herramientas para organizaciones sociales, pero a fines de noviembre de este año lanzó (aunque sólo para Estados Unidos, por el momento) una plataforma para que las organizaciones puedan recaudar más y mejor desde sus propias páginas en la red social.

Hace tres años, la red había lanzado en modo beta el botón “donar” para las páginas. Ahora se puede recaudar no sólo desde el inicio de la página. sino desde cualquier posteo.

La plataforma se llama Nonprofits on Facebook y tiene mucha información. En la introducción a los básicos, enseña a crear una nueva página desde cero (puedes saltearte ese paso si lo deseas), pero también a crear campañas y a medir resultados.

Luego explica cómo concientizar desde la página de la organización y la importancia de conocer a la audiencia y de encontrar la propia voz dentro del mar de las redes para captar la atención de los donantes. Da consejos sobre cómo relacionarse con ellos y llegar a nuevos potenciales a través de los anuncios pagos.

Hasta aquí, buena teoría.

captura-de-pantalla-18Pero entonces se vuelve interesante. Toda esta teoría no es más que la plataforma de lanzamiento de las nuevas herramientas de Facebook para recaudar desde el encabezado de la página (y así llegar al ciberpaseante ocasional), los posteos (que llevan directamente al sitio web de la organizacion) y los avisos.

La novedad es que en todos ellos se puede poner un botón de donación.

Lamentablemente estas extraordinarias herramientas están sólo disponibles para organizaciones con sede en Estados Unidos… pero no te desanimes: te vendrá bien estar al día.

No dejes de meterte a investigar para que, cuando llegue a tu país, seas de los primeros en incorporar tu causa a la donación vía Facebook.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *