Vogue Ucrania y Vogue Singapur unieron fuerzas a favor de Ucrania. Esta iniciativa logra expresar el poder emotivo del diseño a través de las obras de creativos ucranianos. Una narrativa para comunicar en un escenario digital que es tendencia.
Vogue Singapur en colaboración con Vogue Ucrania realizaron la curaduría de una colección de NFTs exclusivos para la colección “Moda por la Paz”. La colección presenta las obras de seis diseñadores de moda ucranianos, quienes contribuyeron con sus obras de arte, ilustraciones y fotografías para celebrar la cultura, las tradiciones y la sensibilidad de su país. Cada obra de arte es una expresión única del espíritu de la marca y la historia personal de cada artista.
Todas las ganancias se destinarán a la organización Save The Children para apoyar su trabajo humanitario en Ucrania.
La comunicación en el mundo digital
En una maravillosa entrevista para Fundraising.It, Paolo Gambi, escritor, autor, poeta y fundador del movimiento poético Rinascimento poetico, comparte su visión acerca de la palabra, su relación con el arte, la tecnología y la comunicación:
“Cualquier espacio es bueno para una buena narración. Pensamos que una historia debe estar contenida en un libro, en una página. En mi opinión, cualquiera que piense esto debe dar un paso adelante.” “Las palabras buscan nuevos espacios para contarse a sí mismas. Quien tiene una historia que contar hoy en día también debe encontrar el espacio que pueda contenerla…”
Vivimos en un contexto de aceleración digital en donde surgen innovadores escenarios de interacción. Las organizaciones tiene que encontrar su narrativa en estos nuevos canales, para comunicar y tener relevancia en ese mar de estímulos e información al que están expuestas las personas. El arte es uno de los universos que podemos unir con el fundraising para comunicar nuestra misión de una manera diferente.
Un caso concreto es el mercado más grande de NFTs, Openesea.io, que no es solo una plataforma, sino el testimonio de la dirección que está tomando el mundo. Aquí podemos encontrar la colección “Moda por la Paz” .
Moda por la Paz. Una historia emocionante a favor de Ucrania
La obra CHECKMATE, de la marca de moda ucraniana GUDU, es una reflexión de la guerra Ruso Ucraniana; los colores negro y blanco representan las fuerzas del bien que se oponen valientes a las fuerzas del mal. La ausencia de las manos simboliza la impotencia e incomprensión al comienzo de la guerra, pero la postura demuestra que los ucranianos están dispuestos a luchar por sí mismos y por su tierra. El tono amarillo energizante es uno de los colores de la bandera ucraniana y un símbolo de paz y bondad.
“Esta es mi primera experiencia creando una pieza NFT, pero es importante decir que al crearla, sentado bajo las balas, todavía me guiaba por mis propios sentimientos internos, y no por alguna tendencia de arte virtual”.
Lasha Mdinaradze, Director Creativo de GUDU
Un espacio innovador reclama un lenguaje y una poética diferente. Llena de emoción ese espacio y haz que tu historia tenga impacto. Desde nuestro lugar podemos trabajar para lograr un mundo en paz.
- Fuente: Vogue Singapur, Opensea.io, Fundraising.it,