#FRO16 – Resumen del festival online de The Resource Alliance

online_fundraising_2016-696x332

Fue intenso: dos días, más de veinte ponentes, temas para no dejar de tomar notas. Y, dato no menor… ¡gratis!

Como todos los años, The Resource Alliance tuvo su evento online, esta vez con pantalla gigante en Sudáfrica y oradores de varios continentes. América Latina estuvo muy bien representada por nuestro Director, Marcelo Iñarra Iraegui, quien con su charla sobre el uso de la realidad virtual en las organizaciones nos dejó a todos con la boca abierta y ganas de saber más.

Desde @ClubFundraising estuvimos tuiteándolo todo en español para que nuestra comunidad no perdiese pisada.

Esto es, en pocas líneas, lo que nos llevamos de cada uno de los ponentes.

Matt Locke, de Storythings (Reino Unido, @storythings). El comportamiento de las comunidades de seguidores en las redes se ha vuelto determinante en el cine, la música, la TV. ¿No deberían las ONGs empezar a considerar cómo se manejan sus propias comunidades?

Usha Menon, de Usha Menon Management Consultancy (Singapur, @ushamenon_asia) & Zheng Wei (@wei_afg China). Una campaña en China en septiembre de 2015 recaudó US$31,2 millones… en tres días. ¿Cómo lo hizo?

Nick Torday, de Sift Digital (Reino Unido, @nicktorday). El mundo digital ha generado una tormenta perfecta, y las organizaciones también están en ella. Adaptarse no es una opción, sino una necesidad para sobrevivir.

Fiona Pattison, de Open (Reino Unido, @fiona_pattison). En 2015 se donaron en el Reino Unido £150 millones a organizaciones sociales por medio de celulares. Es hora de diversificar la propuesta y mirar con nuevos ojos las posibilidades que traen los mensajes de texto. 

Sarah Carter y Neil Hope, de HOME Fundraising (Reino Unido, @sarahleadership @HomeD2D). Bajo el concepto “Unificando centros”, una idea de liderazgo menos jerárquica, Neil ha logrado transmitir a los millenials habilidades para liderar y manejar proyectos a gran escala.

1300-threemostimportant Eva
Eva Hieninger explicó por qué es tan importante medir las campañas, y la mejor manera de hacerlo.

Eva Hieninger, de Marketing for Good (Alemania, @ehieninger). El seguimiento y el análisis son claves para el éxito de cualquier campaña e inversión. Existen varias herramientas y, sin importar cuál elijas, ¡debes analizar!

Nick Allen, de Nuevo Fundraising (Esados Unidos). La campaña de Obama fue pionera en el uso de técnicas digitales para captar fondos. Este año, Bernie Sanders y Hillary Clinton utilizaron nuevas técnicas en sus emails, telefonía celular, web y marketing digital para financiar sus campañas… ideas que las organizaciones también pueden usar.

Lynda Wright, de GivenGain (@reclaimrestoreu) y Sheila McCallum, de Sheila McCallum Online Fundraising (@sheilamccallum, ambas de Sudáfrica). Con planeamiento estratégico y esfuerzo conjunto, incluso las pequeñas organizaciones pueden lograr grandes resultados. Es cuestión de proponérselo.

Madeline Stanionis, de M+R, Lisa Sock, de Change.org (ambas de Estados Unidos) y Dorothee Vogt, de Change.org (Alemania). ¿Por dónde empezar? Nada mejor que un kit de herramientas de fidelización convencionales y no tanto, con buenos ejemplos para copiar y aplicar.

Breanna DiGiammarino, de Indiegogo (@GogoBre) y Annie Rose Favreau, de Girl Scouts of Western Washington (@A_Favreau, ambas de Estados Unidos). Un donante condiciona su enorme donación y deciden devolvérsela. ¿Cómo remontar esa situación, y aprovecharla para recaudar US$ 300.000 en tres días?

Jillian Stewart Arko Hoondert, de Peerworks (Países Bajos, @PeerWorks). Si tienes un evento de fundraising, tienes un tesoro de datos listo para ser usado, optimizado y medido. No esperes más.

Jan Uekermann, de RaiseNow (Suiza, @jan_uekermann). Un buen resumen de lo que se está cocinando ahora en el mundo del fundraising digital. Ideas, datos… listos para llevar.

Richard Turner, de SolarAid (Reino Unido). “The Speed of Light” es una plataforma digital de donaciones desarrollada por Solar Aid, que se encuentra aún en estado de prototipo. Nada mejor que tomar de otros los reveses y aprendizajes de un camino creativo.

Sean Triner, de Pareto Fundraising (Australia). Secretos y atajos para convertir a Facebook en un canal no sólo de creación de comunidad, sino de donaciones contantes y sonantes.  

Rhiannan Sullivan y Joanne Warner, de Care2 (Reuno Unido) junto a Ryann Miller, de Care2 (Estados Unidos).  Los resultados del Digital Outlook Report 2016 y lo que hay que saber para invertir bien. 

Anna RobinsonPreethi Herman, de Change.org (India). Con su enorme población y una clase media emergente, Asia es la nueva meca de las organizaciones sociales. ¿Cómo acceder a ese mercado tan fértil?

Matt Collins, de Platypus Digital (Reino Unido, @charitychap). No basta con tener una buena base de datos… El secreto está en cómo se construye, paso a paso, un email que inspire a tus seguidores a ponerse en acción. Se hace… así.

1415 MarceloIniarra
Marcelo Iñarra contó cómo, gracias a la realidad virtual, un donante puede “vivir” la causa de un refugiado, una selva en peligro, un médico de trinchera…

Marcelo Iniarra, de Frontline Virtual Reality (Argentina, @marceloiniarra). Con la realidad virtual se puede “llevar” a los donantes a vivir la experiencia un niño enfermo de cáncer en Denver, de los refugiados en un campamento en Jordania, del mundo subacuático en Indonesia… Una tecnología de bajo costo que cambia “mostrar” la causa por “vivir” la causa. 

David Pearce, de Dignity in Dying & Compassion in Dying (Reino Unido, @medavep). Cuándo, dónde y por qué las redes sociales llevan -o no- a donar. Tácticas para lograr alcance e involucramiento en la comunidad digital.

Joanne Warner, de Care2 (Reino Unido, @joannewarner). Así que… ¿quieres ser fundraiser? Un relato en primera persona de los dolores y satisfacciones que puede traerte la vida laboral en el mundo de las organizaciones sociales. 

Charles Wells, de JustGiving (@CharlesWellsON). ¿Qué cambió en los usuarios de las redes sociales y cómo eso impacta en las donaciones? Y lo más importante… ¿cómo puede una organización aprovechar esos cambios para relacionarse mejor con sus seguidores y lograr más donaciones?

En algunos días,The Resource Alliance estará subiendo los videos al sitio y desde el Club, claro, traduciremos material para que puedas acceder a lo más relevante del encuentro.

Y tú ¿escuchaste alguna charla? ¿Qué te llevaste? Cuéntanos.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *