¨El poder de la gente¨ Seminario Internacional en línea de Fundraising & Engagement en la era digital

La Academia del Club de Fundraising presenta ¨El poder de la gente¨Seminario Internacional de Fundraising & Engagement en la era digital, en línea, en vivo, interactivo y en español. Jueves 19 de septiembre.

En su primer seminario del pasado mes de junio, la Academia del Club de Fundraising convocó a 70 personas de 16 países de Iberoamérica. Estamos creando una comunidad junto a protagonistas del cambio social que necesitan espacios de aprendizaje, intercambio e innovación para transformar sus espacios de incidencia y lograr más impacto social.

El poder de la gente, como nunca antes.

El proceso de adaptación tiene que ser rápido, las redes sociales y los medios digitales determinan cada día más cómo lograr los objetivos que nos planteamos en nuestras causas. En la palma de nuestra mano tenemos acceso, como nunca antes en la historia de la humanidad, a información infinita, a comunicación entre personas y máquinas a nivel global e inmediato.

Las organizaciones de la sociedad civil están sintiendo esas fuerzas evolutivas.

En este seminario internacional presentaremos un marco teórico y práctico para comenzar a transferir el poder a la gente que conforma tu ONG. La evolución de pensar en donantes pasivos a miembros que llevarán adelante la misión para producir el cambio buscado junto con ellos. Esta transformación generará más donaciones, de montos mayores, donantes más leales y con más impacto en tu ONG. Comienza tu registro e inscripción aquí.

¿Cómo impactará en tu programa de Fundraising & Comunicación?

El poder de la gente – People power – en acción transforma la sociedad. Este seminario, brindado por dos referentes globales te dará las herramientas para lograrlo.

Te has preguntado ¿Se puede gestionar con éxito una ONG sin tener un buen plan de comunicación & fundraising digital? 

Lograrás incorporar los principios estratégicos y tácticos de tu plan digital usando engagement y fundraising de manera integrada. 

¿Cómo se desarrollan fondos dando poder a las personas que nos apoyan en las redes sociales y otros medios digitales? 

Aprenderás  nuevos caminos creativos para sumar las acciones de tu comunidad o movimiento de tus causas. Peticiones, micro-campañas y otros mecanismos efectivos y útiles. 

¿Qué herramientas son las más efectivas para generar fondos y movilizar a tus audiencias? 

 Se brindarán herramientas prácticas y probadas en los programas regionales e internacionales de las organizaciones líderes en fundraising & engagement digital. 

¿Qué elementos claves y qué tendencias debes incluir en tus acciones digitales? 

Los  consultores, de manera interactiva y en español, responderán tus dudas  y preguntas  para avanzar en tus programas.

Sé un pionero, conoce cómo activar tus comunidades y generar fondos. Únete a este seminario en línea, en vivo e interactivo.

Programa del Seminario

El Seminario tiene una duración de 100 minutos en línea, en vivo e interactivo, en un formato de tres módulos. Conoce cómo y cuándo sumarte

  • Módulo I: Contexto digital, el nuevo fundraising y el rol de comunidades de tu ONG. Introducción al engagement y fundraising, principios de “people power”. Modelos de engagement. Criterios de planificación estratégica. Benchmarks y definiciones. 
  • Módulo II: ¿Cómo realizar un transformación digital basada en el poder de la gente? Recursos humanos y tecnológicos. Análisis de casos exitosos llevados adelante por los oradores para ONGs pequeñas, medianas o grandes.
  • Módulo III: ¨Interactuemos para aprender más¨ Preguntas y respuestas con oradores.

Conoce a los oradores

Hernán Nadal
Hernán se desempeña como consultor en comunicación, marketing, transformación digital, innovación y recaudación de fondos. Ha asesorado a más de 30 organizaciones en 15 países. Fue Director de Comunicación y Movilización Pública de Greenpeace Andino (Argentina, Chile y Colombia) y es uno de los fundadores de Greenpeace Colombia.

Entre sus logros se destacan la creación de la comunidad online I-Go (primer plataforma de web2.0 de Greenpeace) para la campaña internacional de ballenas; el desarrollo del GreenSMS, primer plataforma mobile para Greenpeace, y el diseño y ejecución de la campaña online “Votá por la Ley de Bosques” que logró más de un millón de firmas digitales en dos meses y colaboró con la aprobación de la misma. Además fue el líder de la campaña online global “Save the Arctic” que impulsó un movimiento de defensa de esta región clave para el planeta al que ya se sumaron más de 8 millones de personas de todo el mundo.

Marcelo Iñarra Iraegui
Marcelo es un profesional innovador del área de fundraising y movilización pública. Comenzó a trabajar en explorar los medios digitales a mediados de los 90’s siendo reconocido a nivel internacional. En casi 25 años de trayectoria fue responsable de  campañas globales utilizando estrategias y tácticas en nuevos medios que marcaron tendencias en el sector, desde los inicios del email marketing o las redes sociales, hasta los medios inmersivos como la realidad virtual o aumentada, el uso actual de la inteligencia artificial o la automatización del Fundraising y engagement  en la actualidad. 

Ha conceptualizado el uso de los medios digital y la transformación en el rol de gente en las ONGs introduciendo la temática en los principales congresos de fundraising y movilización pública, como el International Fundraising Congress en Holanda, Festival de Fundraising en Brasil de ABCR, Fundraising Day en Italia, el Congreso de AEF en España y muchos otros. Y colaborando en la publicación de artículos y libros sobre la transferencia de poder a las comunidades digitales para generar más fondos y logros sociales o ambientales.  En la actualidad lidera su propia consultora internacional www.marceloiniarra.com y trabaja para ONGs internacionales como Médicos Sin Fronteras, Unicef, Amnesty International, Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, Greenpeace Internacional y más de 100 instituciones a nivel global.
Las ONGs con las que trabaja destacan sus capacidades porque combina la teoría con la experimentación para lograr impacto y resultados exitosos. 
Marcelo es el fundador y director del Club de Fundraising.

¿Quiénes somos?

La Academia del Club de Fundraising es un proyecto que apoya el desarrollo de la comunidad de fundraisers iberoamericanos, cediendo parte de sus ingresos al Club de Fundraising, primer portal de noticias de fundraising en español. No dejes de visitar www.clubdefundraising.com para acceder a contenidos gratuitos y de calidad sobre tendencias globales de fundraising y movilización pública, en español. 

Únete a esta comunidad ¡Te esperamos en el Seminario Internacional de Fundraising & Engagement en la era digital! Ingresa aquí para registrarte e inscribirte.

Si tienes consultas escríbenos a academia@clubdefundraising.com ¡Estamos para ayudarte!

  • Fuente: Academia del Club de Fundraising

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.