Nueva edición del Programa Ejecutivo de Desarrollo de Fondos, PROEDEFO 2022. Seminarios intensivos

El martes 7 de junio comenzó la segunda edición del Programa Ejecutivo de Desarrollo de Fondos, PROEDEFO, dictado por el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés. En esta nueva edición, el Club de Fundraising colabora con la difusión, para acercar más oportunidades de aprendizaje a los fundraisers y profesionales de habla hispana.

Las clases virtuales, que tienen una frecuencia semanal, comenzaron con la participación de 22 profesionales de Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Argentina.

Una formación de nivel avanzado para la sustentabilidad financiera de las OSC

El propósito de este programa intensivo es ofrecer una formación de nivel avanzado en América Latina sobre movilización de fondos orientada a la sustentabilidad financiera de organizaciones sociales.

Personalmente, estoy cursando el programa para profesionalizar mi fundraising  y también para acercar novedades de esta iniciativa a la comunidad del Club de Fundraising.

El PROEDEFO busca promover un enfoque estratégico y generar capacidades que faciliten y potencien la implementación de modelos innovadores y la adopción de herramientas indispensables para la gestión exitosa de fondos.

Los temas centrales son:

  • Visión estratégica de las campañas de movilización de recursos.
  • Adquisición de nuevos donantes e incremento de las donaciones existentes.
  • Desarrollo de grandes donantes y de alianzas estratégicas.
  • Nuevas tendencias, estrategias y herramientas para el desarrollo de fondos.
  • Dirección y gestión de la estructura de captación de fondos.

El equipo está formado por 5 docentes coordinadores y 10 docentes, expositores invitados con amplia trayectoria en en América Latina. Es un programa arancelado con una duración de 5 1/2 meses.

Participación e intercambio

Comenzó la segunda edición de PROEDEFO

Con un calendario de clases que comienza en junio y finaliza en noviembre, los participantes tienen encuentros semanales que se dan en un marco participativo y de gran intercambio. A su vez, tienen ingreso a un Campus Virtual con acceso a material adicional y la posibilidad de volver a ver las clases virtuales.

Próximo Seminario abierto y gratuito. 19 de julio 2022

“Metaverso y NFT, Criptomecenazgo Solidario: la experiencia de la campaña #UnitedForUkraineNFT.»

La campaña #UnitedForUkraineNFT fue la primera ocasión en la historia de las ONG a nivel mundial en la que nueve organizaciones no gubernamentales con sede en España, un diseñador de prestigio universal y dos ‘start up’ se unieron para llevar a cabo una iniciativa pionera y absolutamente innovadora: un “criptomecenazgo solidario”, para ayudar a todas las personas que sufrían la crisis humanitaria en Ucrania. 

Álvaro Hita, director de operaciones de Goldenrealm, una agencia de marketing e innovación para el tercer sector nos presentará esta experiencia en donde participaron Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Entreculturas, World Vision, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Oxfam Intermón y Educo.

Esta actividad especial se desarrolla en el marco del Programa Ejecutivo de Desarrollo de Fondos (PROEDEFO), es un seminario abierto y no arancelado, requiere inscripción previa aquí. Al ser un seminario abierto, pueden participar profesionales que no están cursando el PROEDEFO.

El PROEDEFO es organizado con el apoyo del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales de la Universidad de San Andrés y Aedros, la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos con sede en Argentina; está destinado a directores ejecutivos y profesionales con una experiencia mínima de 3 años en recaudación de fondos en organizaciones sociales. En esta nueva edición, el Club de Fundraising colabora con la difusión.

Para solicitar más información escribir a:  cis-proedefo@udesa.edu.ar

  • Fuente: PROEDEFO, Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.