Duplica (sí: duplica) tu recaudación digital de fondos arreglando tu formulario de donación

Si te dijera que puedes duplicar tu recaudación digital de fondos de manera bastante sencilla, ¿no sería estúpido no hacerlo? Creo que todos estaríamos de acuerdo. Sin embargo los formularios de donaciones son pésimos, y nadie los arregla. Eso es lamentable.

dice-25637_1280Hay una creencia arraigada en el ámbito de la recaudación de fondos y es que si alguien ha decidido apoyar a una organización de beneficencia, probablemente lo haga aún si el formulario de donación es un poco complicado. Eso no es cierto.

Cuando conmueves a alguien con información acertada sobre recaudación de fondos, tus páginas de donaciones son un factor decisivo en la obtención de la donación. Realizar una donación es una decisión emocional, no racional. Si haces que la gente use su parte racional para comprender tus formularios, es probable que no hagan la donación.

Pero, como no vemos el dinero que no estamos obteniendo, no vemos el potencial de un buen formulario. Siempre he creído que estas pequeñas cosas son más importantes que lo que nuestros instintos nos llevan a creer.

Finalmente, tengo evidencia.

La Norwegian Cancer Society arregló sus páginas de donaciones hace un poco más de un año. Las anteriores no estaban tan mal (he visto peores). Así y todo, con un poco de esfuerzo, ha generado resultados sorprendentes.

  • Un incremento del 200 % en donaciones extraordinarias
  • Un aumento del 150 % en miembros nuevos
  • Un aumento del 300 %  en nuevos donantes regulares que…
  • …pagan  25 % más, lo que conlleva a un…
  • …aumento del  400 %  en el valor de los donantes regulares por año

¿Aún no estás convencido?

Toma nota de las piezas principales para el éxito:

Elimina la paradoja de la elección. ¡Elige por el donante!

Tienes que saber que presentarle todas las opciones de donación al donante de una sola vez le dificulta saber lo que necesitas de él. ¿Qué es más importante? ¿Donaciones extraordinarias o donaciones? ¿Membresías o participaciones en una carrera? ¡Tú tienes que decidir! Coloca esa opción al comienzo.

Utiliza buenos principios de interacción

Es extraño tener que decir esto, pero igual lo hremos. ¡Haz que tu formulario de donación siga las prácticas más amigables! El tamaño de los campos, su agrupación y su largo deben sugerir cómo ser completados (la gente no lee los textos de ayuda). No pidas más información que la necesaria. El diseño de los botones, el etiquetado, todos son elementos claves que por lo general pasan desapercibidos. (Si tu formulario ha sido diseñado y etiquetado por la persona encargada de la base de datos o por un programador… probablemente no sea muy bueno. Invierte un poco de dinero y haz que o diseñe un experto en brindar buenas experiencias a los usuarios).

Técnica de recaudación de fondos

Los recaudadores de fondos dejan libres los formularios de donación. Mientras cada paquete de correo se somete a testeos y análisis rigurosos, no sucede lo mismo con las páginas de donaciones. Opta por los modelos predeterminados (qué monto pides, si pides por una donación extraordinaria o una regular, qué texto utilizas para etiquetar, etc.). Imagina  la cantidad de testeo que conlleva el paquete de correo perfecto. Haz lo mismo en este caso.

¡Móvil!

Durante nuestra petición navideña obtuvimos una adhesión mayor al 10 % desde móviles y al 17 % desde tablets. ¿Estás dispuesto a perder todo ese dinero?

En definitiva… ¡arregla tus páginas de donaciones!

Si quieres ver más, visita el blog de Beate, donde podrás ver en forma más detallada todo lo mencionado anteriormente: http://beateinenglish.wordpress.com.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *